¿Qué es la web para mí?

“Website La Salle” by Samanta Camacho Carreño, Blanca Ivette Gaytán Cruz, Anabel Guevara, Chantal Silva Zúñiga, Ana Pulido… is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

Vivimos en un mundo prácticamente manejado por las nuevas tecnologías. No hay acción que hagamos sin antes corroborar la misma en la web u otros medios tecnológicos. Entonces, comenzaré definiendo ¿qué es la web para mí? la web la comparo siempre con una memoria externa en nuestra biblioteca portátil, personalizada la cual guarda todo tipo de información de nuestro interés.  ¿Por qué portátil? portátil ya que está siempre la llevamos con nosotros y está accesible en todo momento. Lo que no encontremos en esta, es porque simplemente no existe. 

Como mencione anteriormente, “lo que no encontremos en esta, es porque simplemente no existe” y eso tiene sus ventajas como desventajas. Comenzaré con algunas ventajas; proporciona información inmediata, nos brinda comodidad, facilita la comunicación, es gratuita y por medio de una red wifi es accesible para todos. Pero algunas de estas ventajas son un arma de doble filo por lo que se pueden catalogar como desventajas. Algunas de estas son; privacidad mínima, adicción, exposición a contenido no deseado, información no verificada, etc. Pero toda ventaja y desventaja dependerá del uso que le demos a esta herramienta.

Personalmente yo utilizo la web para informarme respecto a mis temas de interés como; noticias, moda, farándula, entretenimiento y deportes. Las páginas que más visito son; diarios noticiosos, vogue, mlb, Instagram y Facebook. Sinceramente paso mucho tiempo indagando en la web, para ser precisa según el medidor de apps de mi celular, pasó aproximadamente un total de 2 horas y 35 min diarias en la web. Esta cifra es algo alarmante para mí y me hace preguntarme ¿somos dependientes de la web?

Cuando escuchamos esa pregunta de primera instancia puede sonar fuerte e intimidante, pero sinceramente la misma no está diciendo nada que la sociedad no esté viviendo hoy día. En lo personal considero que la web es como si fuera la memoria externa de cada ciudadano moderno. Con esto me refiero a que todo lo que no sabemos y hasta sabiendo recurrimos a la web a investigarlo o corroborarlo. Haz la prueba y te darás cuenta de que cuando no sepas algo tu primera acción será coger tu móvil y buscarlo en la web. Por más mínima que sea la duda, en ocasiones recurrimos a la web hasta para recordar algo tan sencillo como nombres o fechas, algo realmente preocupante preferimos buscar todo en la web antes de utilizar nuestra mente por un segundo. Y hablo por experiencia propia, es tanta la dependencia que tengo que si me preguntas ahora mismo si puedo vivir sin la web diría rotundamente que no. Acá les adjunto más información sobre una investigación realizada por la psicóloga Betsy Sparrow, profesora adjunta de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE. UU.). En esta investigación está confirma la teoría de que la web funciona como memoria externa del ser humano.

Considero que de nosotros los seres humanos seguir con este comportamiento de dependencia, en el futuro nos convertiremos en una especie de robots incapaces de realizar cualquier tarea sin antes recibir instrucción de cómo hacerla. Es algo muy triste y aterrador, dado que la humanidad está muy capacitada de realizar grandes cosas por sí mismo sin ayuda de la tecnología. Pero lamentablemente mientras siguen pasando las generaciones la tecnología toma más protagonismo y en unos cuantos años esta dominará y manejará el mundo a su manera.

Anuncios

Publicado por Ashley Marie

¡Hola, glammers! Soy Ashley, estudiante de publicidad en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Me apasiona todo lo que tenga que ver con moda, lifestyle, farándula, etc. Este blog tiene como propósito darles a mis chicas bellas tips de belleza con los cuales estas se sientan; más bellas aun, seguras y empoderadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: