Tarea #4: Imagen personal

“4 Social Media Sites Your Business Needs To Be On” by Pears Jobs is licensed under CC BY-NC 4.0 

Opinión sobre grabación del primer episodio (de este semestre) del podcast “La Situación”.

El pasado miércoles 2 de octubre se grabó en el salón de clase el primer episodio (de este semestre) del podcast “La Situación”. El grupo encargado discutió el tema “lo que significa ser estudiante en estos tiempos”. Me gustó mucho la dinámica de estos y lo sincronizados que estaban todos. Respecto al tema considero que hoy día nosotros los estudiantes tenemos muchos más recursos que quizás hacen 10 años los estudiantes no tenían. Uno de ellos es la tecnología con esta todo se nos facilita ya que obtenemos cualquier información de forma inmediata, pero no todo es color de rosa. Hoy día los estudiantes tienen muchas más responsabilidades que simplemente estudiar. Muchos tienen hasta dos trabajos para poder costear sus gastos personales y educativos, otros están a cargo de familiares como abuelos, hermanos, etc., y ahí es cuando la ansiedad comienza a tomar protagonismo. En el primer episodio hablaron sobre los medicamentos y bebidas a los que los estudiantes recurren para poder sobrellevar las cargas y responsabilidades diarias. Alguna de estas dañinas para el cuerpo. Algo sumamente lamentable ya que considero que el proceso educativo de cada estudiante debe ser lo más saludable y menos agobiante posible. Pero tristemente no todos logran encontrar un balance saludable para ambas áreas en su vida como la educativa y la personal.

El “YO Perfecto” de las Redes sociales

En clase hablamos sobre la vida perfecta que la mayoría muestra en sus redes sociales. Respecto a este tema tengo opiniones varias opiniones. Por un lado, considero que la vida perfecta que muchos aparentan en alguna plataforma puede ser abrumadora y dañina, tanto para el seguidor como para el que publica el contenido. Hay seguidores que no tienen la capacidad de entender que lo que se muestra en las redes sociales no siempre es la vida real. Como también, hay usuarios que comienzan a creerse la vida de Instagram y se vuelven esclavos de la imagen que presumen en sus plataformas digitales. Considero que está bien que mostremos nuestros mejores momentos en este tipo de plataformas, pero cuando caemos en el extremismo es cuando debemos preocuparnos.

Personalmente creo que el culpable de todo esto es la publicidad y marcas que patrocinan el contenido de los llamados influencers. ¿Por qué pienso esto? Bueno, si nos ponemos a analizar el contenido que marcas grandes patrocinan es uno fuera de la realidad, todo muy posado, planeado y estéticamente agradable. Con esto, el mensaje que llevan es que lo lindo y perfecto es lo que vende. Entonces, eso hace que los usuarios se comiencen a preguntar si tal perfección realmente existe. Ahí es cuando la vida y la parte psicológica de algunos comienza a afectarse cuando ven que no pueden llegar a ese falso nivel de perfección que las redes sociales venden. Un influencer como bien dice la palabra es una persona con cierta cantidad de seguidores que tiene alto nivel de influencia en ellos. Esa influencia hará que muchos quieran ser como tu y quieran imitar tu vida, pero si 99% del contenido que muestras es uno superficial y “perfecto” ¿Cuál crees que será el efecto de este? por eso nosotros los usuarios debemos tener conciencia y saber que la foto perfecta que publicamos va mucho más allá. Debemos humanizar nuestro contenido y además de mostrar nuestros momentos felices, también mostrar que la perfección no existe, que esta bien no ser perfectos y que no todos los días son buenos. De esta manera seriamos más felices, ya que no tendríamos el estrés de mostrar que tan “perfecto” fue nuestro día.

Les muestro 3 ejemplos de perfiles de Instagram que rompen con la idea de perfección.

#1: Sascha Barboza

Esta profesional del fitness-Nutrition Coach muestra el lado y el proceso real del fitness. Este es un mundo muy superficial donde siempre muestran el lado perfecto de la alimentación y rutina de ejercicios. Sascha no sigue ese estilo, esta muestra sus rutinas, pero cuando no tiene ganas de hacerlo también lo publica. Cuando no come saludable igualmente lo publica, sin contar que en sus historias se muestra tal cual, atendiendo a sus hijas, acabada de levantar, sin maquillaje, muestra el desorden de sus niñas, etc.

#2: Lisi Romera

Esta es una influencer y life coach que comparte con sus seguidores su lucha contra la diabetes “mody”. Una diabetes poco usual ya que no es tipo 1 ni tipo 2. Esta usa las historias para publicar la mayor parte de su contenido que gira en torno a su día a día y su alimentación. Ella me encanta dado que es una persona super real, se muestra tal cual y no aparenta tener la vida perfecta. Cuando esta feliz lo comparte y cuando esta triste también. Además, esta comparte consejos motivacionales, de empoderamiento y esta en contra de los excesos en cualquier área de la vida.

#3: Jessica Barboza

View this post on Instagram

No he conseguido esta mañana 5 mnts para bañarme porque pasamos la noche con horarios de pecho diferentes, come una y luego la otra, ya están más grandes y me cuesta acomodarlas a las dos al mismo tiempo en la rueda de lactancia, ya estuve averiguando y hay una especial para mellos q es el doble de grande (debí hacer mejor mi tarea antes del parto 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️). Así q mientras estamos con doble horario para todo (dar pecho, sacar gases, cambiar pañales, arrullar para dormir) y las noches se hacen largas. Chloé buchea en cada comida (Olivia No) por eso hay q estar muy muy pendiente y ser muy disciplinada con sacarle bien los gasesesitos. Gracias a Dios tengo la oportunidad de tener ayuda en casa porque literal no me alcanzan los brazos. 🐙 Algunas me preguntan q por qué Fede no me ayuda en las noches y la respuestas es fácil, no hay mucho que él pueda hacer (ellas solo toman pecho) y para ayudarme entre una y otra en las largas madrugadas esta Odalys la enfermera de las mellas que tiene muchísima experiencia, eso si durante el día Fede se ha convertido en mi A’s bajo la manga, lleva y trae a Benja al colegio, me ayuda haciendo el mercado, no importa cuán ocupado esté con su trabajo si necesito algo de la farmacia el me lo consigue y me escribe durante el día a ver si necesito o algo o mejor aún “te provoca algo en especial” 🙌🏻 y esa ayuda (y apoyo) es justo lo que necesito de él. De nada sirve q los dos pasemos la noche en vela si durante el día lo necesito para que esta casa funcione (eso si no les niego que lo envidio cada vez que entro al cuarto y lo veo plácidamente dormido 😩😂) En fin chicas así vamos en nuestro día 19 de mi #postprtogemelar un hermoso caos que entre todos estamos sacando adelante y logrando los objetivos con éxitos! 💕 Por cierto, ya vieron los cachetotes que han sacado estas gordas? Jajaja me siento muy orgullosa de mi leche 🥛😎💃🏻 #jessmodomama

A post shared by Jess En Modo Mamá (@jessmodomama) on

Esta es una bloguera que en su cuenta alterna “Jess modo mamá” muestra la realidad de ser madre. Esta acaba de dar a luz a mellizas y a través de su cuanta muestras los retos que implica ser mama de tres. Esta muestra que no todo es color de rosa, que esta bien sentirte cansada y que es necesario que saques tiempo para ti como mujer (eso no te hará menos mamá). Esta cuanta es como una compañía para todas esas mamis jefas de familia.

Anuncios

Publicado por Ashley Marie

¡Hola, glammers! Soy Ashley, estudiante de publicidad en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Me apasiona todo lo que tenga que ver con moda, lifestyle, farándula, etc. Este blog tiene como propósito darles a mis chicas bellas tips de belleza con los cuales estas se sientan; más bellas aun, seguras y empoderadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: